Un hombre condenado por balear a otro en un violento episodio en Cuchilla Alta

El victimario fue condenado por un delito de acometimiento con arma apropiada y cumplirá su pena en libertad vigilada.

Policiales 10 de noviembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas en el balneario Cuchilla Alta del departamento de Canelones por portar armas en la vía pública. La detención de ambos se dio luego de una agresión con arma blanca y arma de fuego a otros dos sujetos.

Según informó la Jefatura de Policía de Canelones, efectivos de la Guardia Republicana tomaron conocimiento de que en el kilómetro 74 de la ruta interbalnearia había una persona herida de arma blanca y disparos de arma de fuego.

Una vez en el lugar, los policías vieron a dos hombres que, al advertir la presencia de los efectivos, salieron corriendo. Allí comenzó una persecución en la que los agresores intentaron deshacerse de las armas en un monte.

Sin embargo, minutos después fueron detenidos. Resultaron ser dos jóvenes de 23 y 26 años, este último poseedor de un antecedente penal por el delito de receptación. Tras realizar una inspección en el lugar se incautó un arma de fuego calibre 22 y un serrucho, con los que momentos antes habían agredido a dos víctimas, dos hombres de 22 y 46 años.

Conducidos a declarar ante un juez, uno de los detenidos fue condenado como autor de un delito de acometimiento con arma apropiada a la pena de cinco meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad a prueba. Para el otro hombre se dispuso el cese de la detención.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar