Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Nuevo brote de Covid en Dolores: cuatro casos activos y 180 en cuarentena

Un deportista de Montevideo contagió a dos basquetbolistas, y uno de ellos, a su vez, a su esposa e hija. Esperan resultados de contactos con docente de Colonia

Coronavirus 10 de noviembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro
0002725814

El director de Salud de Soriano, Rafael Saráchaga, confirmó este martes que hay cuatro casos positivos de coronavirus en Dolores y 180 personas están en cuarentena.

Los contagios tuvieron su origen en un jugador de básquetbol de Montevideo, contratado por el club Bella Vista, y una docente de Nueva Palmira, que da clases en el liceo Nº 2 local y de la UTU de Mercedes.

Ambos profesionales concurrieron a la ciudad de Dolores para realizar sus actividades. Al regreso a sus departamentos, comenzaron a tener síntomas, consultaron en sus prestadores de salud y tras realizarse el test, se confirmó el diagnóstico de Covid-19.

El rastreo epidemiológico permitió establecer los contactos directos, y luego de los primeros hisopados se confirmaron los cuatro casos activos. Se trata de dos basquetbolistas de Bella Vista, uno de ellos contagió a su esposa y a su hija.

En el caso de la docente, hay estudiantes, docentes y adscriptos del liceo y de la UTU, así como las personas que viajaron con ella en los ómnibus están en cuarenta a la espera del resultado del hisopado.

Como medida preventiva se resolvió la suspensión de la actividad de la liga regional de básquetbol, tanto en adultos como infantil.

Fuente: Subrayado.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias