Al menos dos positivos de covid en canales y radios: varios trabajadores a la espera de hisopados

El programa Buen día, de canal 4, se hizo a distancia este martes y en Sarandí y Del Sol también hablaron públicamente del tema

ACTUALIDAD - Coronavirus 10 de noviembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

Trabajadores de canal 4, 12 y las radios Sarandí y Del Sol están en cuarentena por haber tenido contacto con casos positivos de covid-19.

Este martes el programa Buen día, de canal 4, conducido por Claudia García, fue emitido con sus integrantes a distancia y así lo hicieron saber a través de su cuenta de Twitter.

A la vez, por el mismo caso, la periodista Magdalena Prado no participó del programa radial Viva la tarde. 

"Estamos diezmados. Este tema se hizo público hoy en la mañana. Maguita está hisopada por un contacto que tuvo con una persona con covid declarado y vamos a esperar su resultado para ver cómo sigue esto", dijo al aire en el programa Viva la tarde su compañero Kairo Herrera.

"Las balas pican cerca", agregó Mariano Pagliari, que acompañó este martes a Herrera al aire, y dijo que hoy "se están escuchando menos voces al aire" por ese tema.

Magdalena Prado salió al aire en Viva la tarde desde su hogar y contó sobre la situación: "Se acaba de ir la enfermera que me hizo el hisopado. Tengo una compañera del programa del equipo de producción que dio positiva de covid, ayer teníamos la noticia de que su pareja y parte de su familia también. Ya a la noche habíamos decidido quedarnos en casa todos los que habíamos tenido contacto con ella para evitar la propagación. Hace siete días que no teníamos contacto con ella porque ni bien se enteró que había estado en una reunión pequeña familiar con un covid positivo ella se aisló voluntariamente a la espera del hisopado. Creemos que todo va a salir bien pero para cuidarnos, en una decisión de canal 4 y radio Sarandí, nos hisopamos y nos quedamos tranquilos", dijo.

Agregó que tanto ella como el resto del equipo se siente bien de salud pero para prevenir prefirió hacerse el hisopado, cuyo resultado conocerá hoy.

Según pudo saber El Observador a través de distintas fuentes, los casos de los canales y la radio están vinculados a un mismo contacto, y en el 12 están haciendo hisopados aleatorios al personal para identificar posibles nuevos casos, ya que el caso positivo es de una persona que trabaja para el canal en una productora externa. En canal 10 también hay trabajadores a la espera de resultados de tests para saber si tienen la enfermedad, después de haber estado en contacto con personas con covid positivo.

En el caso de Del Sol, el comunicador Pablo Fabregat, que también trabaja en canal 12, estuvo ausente del aire en los programas Quién te dice y La mesa de los galanes este martes. Fabregat contó al aire, vía telefónica, que estuvo en contacto con una persona infectada. "Viernes, una vez terminado Algo que decir, choque de puños, él con tapabocas y yo no, porque estaba saliendo del programa", dijo Fabregat. Relató que el gerente de la radio Iñaki Abadie fue quien le recomendó hisoparse por precaución, y por ese motivo no estuvo este martes en la emisora. El hisopado será el viernes, ya que hay que esperar una semana del contacto.

La misma situación atraviesa el conductor de La mesa de los galanes Camilo Fernández, quien salió al aire desde su casa. Fernández también estuvo en contacto con un caso positivo y por precaución se hizo el hisopado y aguarda el resultado.

Fuente: El Observador.