La selección espera “una Colombia que está perfeccionándose”, según Celso Otero

“Si bien evolucionamos hacia un juego más pulido en el mediocampo, deberemos hacer un esfuerzo para dar combatividad”, explicó.

Deportes 11 de noviembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

Celso Otero, asistente técnico de Óscar Tabárez en la selección uruguaya, habló en la previa del partido del viernes ante Colombia en Barranquilla y lamentó que “hay una desnaturalización de la competencia por la pandemia que complica bastante y eleva la tensión de cualquiera”.

En diálogo con el programa Vamos que vamos, de la 94.7 FM Radios Públicas, dijo que “a cada paso que das te encontrás con situaciones adversas y diversas”. “Todas complican la organización, pero también sabemos que no había otra manera de iniciar la competencia porque la situación a nivel mundial no está resuelta”, señaló.

Otero descartó dar descanso a algunos hombres pensando en Brasil porque “en cada partido hay que dar el mayor potencial y tener la disposición de obtener puntos”. “Para eso hay que disponer de los futbolistas sin especulaciones, tratando de tener en el campo el mayor potencial posible aún sabiendo que días después tenemos otro partido de alta exigencia”, dijo.

Respecto al próximo rival, dijo tener “muy identificado” al juego de Colombia y a sus hombres, por lo que espera “un partido de alta exigencia” pese a la baja de Radamel Falcao García, cuya ausencia relativizó porque “estaba en una situación de espera y no es titular”, más allá de que “con Chile hizo el gol del empate”.

“Es una Colombia que está perfeccionándose. Se han incorporado jugadores que aportan potencialidad y acrecentaron el poderío, como Duvan Zapata o Muriel. A Mojica y Cuadrado se los ve muy bien. Son hombres que merecen mucho respeto. La victoria contundente ante Venezuela y el buen empate en Chile nos hablan de un rival de fuste”, advirtió.

Sobre la mutación que ha tenido el mediocampo uruguayo en los últimos años y la posibilidad de volver a cambiar a raíz de los rivales que se vienen en las Eliminatorias, recordó que “la característica principal es la que dan los futbolistas”.

“Si bien hemos ido evolucionando hacia un juego más pulido en el centro del campo, tendremos que hacer un esfuerzo enorme para dar combatividad porque es necesario. Tenemos que lograr ese equilibrio entre brindarse a un gran esfuerzo exponiendo también calidad técnica”, expresó.

Otero entiende que la clave es “tener una buena contención del potencial atacante del rival y ofender con precisión”, sobre todo porque “a veces un equipo ataca todo el partido y el otro concreta un gol y define”.

“A Ecuador contra nosotros le salieron las cosas bien en el momento oportuno y a nosotros las oportunidades que tuvimos de ponernos a tiro no se nos dieron. Hicimos un gol que era el 1-1 y nos lo anularon, y cuando descontamos también nos lo anularon y en la siguiente nos metieron el 3-0”, recordó

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar