Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

El argentino Fernando Gago explicó las razones de su retiro con apenas 34 años

“Hoy me encuentro sin problemas físicos, cumplí los objetivos que me propuse y por eso decido dar un paso al costado”, explicó.

Deportes 11 de noviembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro
744765

Fernando Gago cerró su carrera como futbolista profesional este martes a última hora a través de una publicación en su cuenta de Instagram, dos días después de haber jugado por Vélez Sarsfield ante Gimnasia y Esgrima La Plata el que fue su último partido oficial.

Un rato antes la información se filtró a la prensa y el propio director deportivo del equipo de Liniers, el ex arquero Pablo Cavallero, confirmó que se trataba de una decisión tomada, más allá de que invitarán al jugador a seguir formando parte del día a día junto al plantel.

Tras haber sufrido roturas de ligamentos cruzados y de los tendones de Aquiles en las dos piernas, siempre mostró la entereza necesaria para volver a estar a pleno. El 30 de enero padeció la última lesión grave y el 28 de octubre volvió a jugar frente a Peñarol.

Según explicó, está bien físicamente y por eso optó por ponerle punto final a una carrera que empezó oficialmente el 5 de diciembre defendiendo a Boca Juniors, y que luego registró pasajes por Real Madrid, Roma, Valencia y Vélez Sarsfield, además de la selección de su país.

“Ahora me encuentro sin problemas físicos, cumplí los objetivos que me propuse y por eso decido dar un paso al costado, sintiendo la felicidad de dejar el fútbol a mi manera, por decisión mía, en el momento indicado”, expresó.

Con Boca Juniors ganó cinco torneos locales, una Copa Argentina, una Sudamericana y dos Recopas Sudamericanas, con Real Madrid dos Ligas de España, una Copa del Rey y una Supercopa de España, y con la selección argentina el Mundial sub-20 de 2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008.

Ver esta publicación en Instagram

Les quiero contar que he tomado la decisión de terminar mi carrera como futbolista profesional. Después de 15 años de profesión , elijo este camino con total tranquilidad y satisfacción. Cómo todos saben he vivido momentos fantásticos y he obtenido la carrera que ni en mis mejores sueños cuando era un chico hubiera imaginado. También tuve momentos difíciles ,lesiones reiteradas que me afectaron durante estos últimos años , pero a su vez me enseñaron y me convirtieron en la persona que soy hoy . Ahora me encuentro sin problemas físicos , cumplí los objetivos que me propuse y por eso decido dar un paso al costado , sintiendo la felicidad de dejar el fútbol a mi manera , por decisión mía, en el momento indicado. Agradezco a todos los cuerpos técnicos, cuerpos médicos, utileros y dirigentes con los cuales compartí vivencias en diferentes instituciones . Agradezco a todos los hinchas , que hacen a este deporte único . Un especial agradecimiento a todos mis compañeros, que son lo más lindo que me deja el fútbol, tuve la suerte de compartir y cruzarme con grandes jugadores pero mejores personas aún. Me hubiese gustado poder comunicarlo de otra manera , pero por la situación actual que estamos viviendo por la pandemia decidí hacerlo por este medio . El fútbol es mi pasión y lo seguirá siendo siempre . Gracias por el apoyo y el cariño . Un abrazo para todos Fernando Gago

Una publicación compartida por Fernando Gago (@fergago5oficial) el

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias