Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Últimas noticias

Básquet: Urunday y Trouville quedaron a un triunfo de las semifinales de la Liga Uruguaya

El equipo verde del Prado aplastó a Malvín y el rojo de Pocitos se impuso a Hebraica y Macabi en un final apretado.

Deportes 11 de noviembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro
744762

Una nueva doble jornada por los playoffs de la Liga Uruguaya de básquetbol se llevó a cabo este martes en el Antel Arena, donde al igual que el lunes volvieron a imponerse los equipos que habían ganado los primeros encuentros.

A primera hora Urunday Universitario aplastó a Malvín 93-68 en un encuentro que dominó desde el 11-0 inicial. Una gran defensa y el goleo repartido le permitió irse 23-15 al primer descanso y mantener la diferencia en el segundo, que terminó 44-33.

Desde el tercer período el equipo verde del Prado siempre mantuvo doble dígito en la renta, que con los triples de Gonzalo Álvarez y el trabajo de Corbin Jackson en la pintura se fue estirando. Entró 70-52 arriba al último chico y agrandó la diferencia ante un rival sin reacción.

Facundo Medina con 26 puntos, Álvarez con 20 y Jackson con 16 fueron los principales anotadores en el vencedor, que el próximo lunes buscará barrer la serie en el tercer juego. Por el perdedor, Marcos Cabot, Kiril Wachsman y William Paul aportaron 15 cada uno.

744763

A segunda hora Trouville le ganó a Hebraica y Macabi 69-64 en un partido deslucido y de ventajas cortas que se llevó en el final. Se vio hasta 10 abajo en el segundo chico, pero muy rápido se puso en juego con tres triples al hilo para irse al descanso largo perdiendo 33-32.

El conjunto macabeo recuperó la delantera en el tercero con buenos minutos de Federico Haller desde la banca, pero un ingreso certero de Alex López le permitió al cuadro de Pocitos empatar en 48 de cara a un último período que se definió en los segundos finales.

Damián Tintorelli, goleador del encuentro con 22 tantos, desempató con un doble a 10 segundos del final y recibió falta de Pierino Rusch. Si bien falló el libre, Federico Soto tomó el rebote y Haller le cometió una antideportiva que liquidó el pleito.

Además de Tintorelli, que ganó ampliamente el duelo de internos ante Esteban Batista con un doble-doble de 22 unidades y 15 rebotes, se destacó el también argentino Federico Mariani con 18 tantos. Del otro lado Marcus Elliot metió 12 y le siguió Rusch con 11.

El jueves jugarán el tercer partido Aguada (2) y Olimpia (0), y el sábado habrá doble jornada en el Antel Arena con Trouville (2) y Hebraica y Macabi (0) enfrentándose desde las 20:15 y Nacional (2) y Defensor Sporting (0) a las 22:30.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias