Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Últimas noticias

Presunto femicida a prisión preventiva por 120 días mientras se investiga el caso

Era la expareja de la víctima y la golpeó horas antes de que ella dejara su casa en Aeroparque. Murió por las lesiones cuando ya se encontraba en su nueva casa en Las Piedras

Policiales 11 de noviembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro
0002726522
La casa de Las Piedras a la que pensaba mudarse la mujer con sus seis hijos, de entre 16 y 2 años.

La Fiscalía de Las Piedras de 4º turno, a cargo de la fiscal Verónica Bujarín, imputó al hombre -de 50 años- por reiterados delitos de violencia doméstica y se dispuso su prisión preventiva por 120 días, mientras continúa la investigación del femicidio.
 
La investigación deberá probar que las lesiones por las que falleció la mujer están relacionadas con la golpiza previa. La victima se desmayó cuando terminaba de hacer su mudanza a una finca en la localidad de Las Piedras. Murió luego de ser internada en el Hospital Evangélico Se pensó que había muerto por las lesiones ocasionadas por la caída. Pero la pericia posterior determinó que presentaba una fractura de cráneo consistente con golpes.

Esos golpes habían ocurrido horas antes, cuando la expareja de la mujer la encaró al encontrarla en la puerta de un local de una red de cobranza, donde ella había a hacer un retiro de dinero. El hombre se enfureció al saber que ella estaba a punto de conseguir un salvoconducto para huir del acoso al que estaba siendo sometida.

La mujer fallecida tenía 37 años y era madre de 6 hijos. Vivía en el barrio Aeroparque pero poco tiempo antes había conocido a un hombre que, en conocimiento de su situación, la había invitado a mudarse a su casa en Las Piedras.

En este caso nunca hubo denuncias de violencia de género, pero existen testimonios que no era la primera vez que el femicida la habría atacado. El domingo, una hermana de la víctima se presentó ante la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y Género de Las Piedras.

Allí relató lo que le había pasado a su hermana que por entonces había sido trasladada a Montevideo desde Las Piedras. La mujer contó que la víctima ya había tenido que ser atendida por una fractura de costillas en una anterior ocasión.

Fuente: Subrayado.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias