Peruano fue detenido por la Operación Océano y número de indagados asciende a 33

Dos personas aun permanecen requeridas. El lunes que viene declara una víctima como parte una "prueba anticipada" de la Fiscalía.

Policiales 11 de noviembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

La Justicia imputó este martes a un nuevo detenido por miembros de Interpol y Crimen Organizado en el marco de la Operación Océano, informaron El Observador y El País.
 
El imputado es un ciudadano peruano y ya suman 33 la cantidad de enjuiciados por presunta explotación sexual de menores en esta causa.

Se lo imputó por promesa de retribución o retribución a adolescentes a cambio de sexo y por haber mantenido un contacto virtual con menores de edad con el objetivo de tener relaciones sexuales.

Se dispuso como medida cautelar la retención de su documento de viaje y la prohibición de acercarse y mantener comunicación con sus víctimas. También se le suspendió el ejercicio de la patria potestad por ser una persona sujeta a proceso por cometer delitos sexuales.

La causa a cargo de la fiscal especializada Darviña Viera tendrá nuevas derivaciones la próxima semana.

El lunes declarará una de las víctimas por primera vez desde que comenzaron las indagatorias. Lo hará en el marco de una "prueba adelantada".

Viera convocó a todos los abogados defensores para que se hagan presentes. Los imputados tendrán también la posibilidad de presenciar la declaración.

Fuente: Subrayado.

Te puede interesar
Lo más visto