"Prepárense, es infalible": Maduro lanza "un brebaje" contra el covid-19

El mandatario venezolano afirmó que el producto en el que trabaja tiene como base manzanilla y otras plantas

Internacionales 11 de noviembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

Nicolás Maduro anunció en una aparición televisiva por el canal oficial, Venezolana de Televisión, que estaba trabajando en un nuevo brebaje a base de manzanilla y otras plantas que "es infalible contra el coronavirus y más".

El mandatario venezolano se declaró "fanático" de la medicina ancestral y natural. "Por eso estoy preparando con asesoría científica un nuevo brebaje".

Maduro dijo que "quizás el domingo" hará el lanzamiento de su  producto que tendrá entre sus compuestos manzanilla y otras plantas. "Estoy ahorita terminando de trabajar", aseguró.

A finales de octubre, el mandatario venezolano, cuyo gobierno perdió el reconocimiento de más de 50 países en el mundo ante la insurgencia del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, hizo un anuncio similar cuando dijo que su país había conseguido una medicina que anula "100% el coronavirus".

Maduro hizo referencia a una molécula denominada TR-10 que "fue aislada totalmente y posteriormente fue confrontada con el virus del covid-19" en un estudio que duró 6 meses y dio "como resultado la aniquilación al 100% del virus".

Ahora, según sus propias palabras, el "brebaje" es una elaboración personal que ataca el coronavirus "y más".

"Así que, prepárense, prepárense", dijo Maduro sobre un producto que aún no terminó, pero que ya sabe que es "infalible".

Fuente: El Observador.