Premio Innovación 100 años PwC Uruguay: ATGen fue la empresa ganadora

El concurso fue organizado por PwC Uruguay, con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y Búsqueda.

ACTUALIDAD 12 de noviembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

La generación de valor, las mejoras en procesos para reducir costos y elevar la calidad de los productos y servicios, y la introducción de nuevas prácticas y tecnologías que logran una relación más amigable con el medioambiente, fueron algunos de los aspectos evaluados en el Premio Innovación 100 años PwC Uruguay, realizado el miércoles 4 en Magnolio Sala. El premio fue organizado por PwC Uruguay, con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y Búsqueda.

"Sin dudas, trabajar analizando postulaciones a premios en materia de innovación significa un placer. Seguimos descubriendo la enorme capacidad que las organizaciones en Uruguay tienen para innovar en los más amplios campos, ámbitos, dimensiones, características", dijo el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Udelar, y también presidente del jurado del Premio Innovación, Jorge Xavier.

Al comienzo de la ceremonia se entregaron dos menciones especiales. La primera fue para el Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI) por su Taller de Diseño Experimental, que transforma desechos del museo y basura en objetos de diseño que se comercializan en su tienda. Mientras que la segunda fue para Pronutrition Agro por su iniciativa Cropscanner, un sensor que permite definir y transmitir la cantidad justa de nitrógeno que deben recibir los cultivos de invierno.

Luego, las autoridades anunciaron a las empresas finalistas del Premio Innovación 100 años PwC Uruguay: Aeropuerto de Carrasco, ATGen, Grupo Bitafal, Lanas Trinidad y Montes del Plata. La ganadora fue ATGen, por el desarrollo de herramientas de diagnóstico de Covid-19.

Esta empresa fue la responsable de crear un mecanismo para tomar muestras de Covid-19 a través de la ventanilla de cada vehículo, sin necesidad de que el usuario se baje y tenga contacto con el exterior. El nuevo sistema fue acoplado a una agenda web, que permitió multiplicar más de 10 veces la capacidad diaria de hisopados. "Uruguay es hoy un ejemplo a escala global, en muy buena medida por la capacidad de seguimiento que tienen los pacientes por parte del Ministerio de Salud Pública, pero sin dudas va asociado a la capacidad de análisis que tenemos y a la velocidad", dijo Juan Andrés Abin, uno de los responsables de la iniciativa ganadora.

Este reconocimiento, que busca contribuir al estímulo e incentivar el desarrollo y la importancia de la innovación en la sociedad uruguaya, fue desarrollado en el marco de la celebración del centenario de PwC en el país.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto