El reencuentro en la mayor de Suárez, Cavani, Cáceres, el “Zorro” Suárez e Irrazabal

Estos cinco futbolistas estuvieron en la selección sub-20 que participó del Mundial de Canadá de esa categoría.

Deportes 12 de noviembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

El proceso que pregona Óscar Tabárez se sigue viendo en la selección uruguaya. Él pretende que los jugadores de la mayor tengan un paso por las juveniles. Pues así se dio con tres referentes del actual equipo: Luis Suárez, Edinson Cavani y Martín Cáceres.

Los tres estuvieron en el Mundial de Canadá Su-20 en el 2007. En las últimas dos convocatorias se le sumó otro futbolista que jugó ese certamen: Damián Suárez. Tras su buen nivel en el Getafe, el "Zorro" volvió a entrar en la consideración del "Maestro".

Sin embargo, en esta última oportunidad se sumó otro más: Yonatan Irrazabal. Fue citado después que se confirmó la lesión de Martín Silva. El arquero estuvo en el Mundial de Canadá Sub-20 junto a estos cuatro jugadores.

La Celeste en ese certamen llegó hasta los octavos de final. En esa instancia quedó eliminado a manos de Estados Unidos por 2-1.

La selección comandada por Tabárez se prepara para lo que será el primer partido de esta segunda doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas: será ante Colombia el próximo viernes 13 de noviembre, en Barranquilla, a partir de las 17:30 horas.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto