Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Cerraron el parque del Abrazo del Solís Grande debido a convocatorias en redes sociales

Ante la suspensión del Abrazo del Solís Grande, había personas intentando realizar la fiesta en forma no oficial. "Es una locura que se esté convocando a juntarse", explicó a Montevideo Portal Javier Gandolfo, de la Asociación Civil Abrazo del Solís Grande

Nacionales 12 de noviembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro
744948

Estaba previsto que este año se celebrara la 9° edición del Abrazo del Solís Grande, festival que incluye muestras de gastronomía, desfile ecuestre, pruebas de rienda, competencia de canotaje, espectáculos y feria artesanal, y que se celebra en el parque de la Ruta 9, Km 81. La pandemia obligó a su suspensión en este 2020, como ocurrió con tantos otros eventos, una noticia que no cayó bien entre muchos de los concurrentes habituales.

Ayer, la Policía tomó conocimiento de que, ante la suspensión del evento por la emergencia sanitaria, se estaban realizando convocatorias en redes sociales para una concentración en el lugar en el que anualmente se realiza el evento.

Este miércoles se llevó a cabo una reunión de trabajo donde participaron autoridades policiales y municipales de los departamentos de Maldonado y Canelones y representantes de la Comisión de la Asociación Civil Abrazo de Solís Grande.

Javier Gandolfo, presidente de la Asociación Civil, dijo a Montevideo Portal que en el encuentro se puso en conocimiento a las jefaturas de Policía de Maldonado y Canelones sobre estas convocatorias en redes sociales. "Se tomó la resolución entre todas las partes de cerrar hasta nuevo aviso el parque. Está complicado el tema del Covid-19 y la aglomeración puede llevar a complicaciones grandísimas. En un fin de semana normal vienen 200 o 300 personas. Si se convoca especialmente pueden venir mil personas", dijo.

Aclaró que el cierre "es momentáneo" y que habrá personal policial en el lugar para controlar que nadie ingrese.

 
Gandolfo manifestó que en estos eventos en redes se explicaba que como el Abrazo al Solís no se podía hacer, se instaba a reunirse de todos modos en "las tierras del Abrazo".

"A nadie le gusta más que a nosotros que venga la gente, pero con lo que vimos el fin de semana y por como viene la pandemia, realmente es una locura que se esté convocando a juntarse en un lugar que puede ser muy peligroso", dijo.

En el encuentro, las autoridades policiales señalaron que además de los riesgos sanitarios se intenta evitar un enfrentamiento en caso de que se realice una concentración y llegue la Policía. "La Policía habla con la gente y algunos quizá no entienden y eso puede llevar a problemas. Entonces la idea es que antes de que entre alguien se les pueda explicar la situación. Evitemos problemas mayores", dijo Gandolfo.

La Policía de Maldonado también emitió un comunicado explicando que se llevará a cabo un control y se prohibirá el acceso al predio.

"Se exhorta a la población a no concurrir a fiestas, eventos y reuniones convocadas por las redes sociales u otros medios. Se recuerda que las mismas no están autorizadas. Se solicita la colaboración de los ciudadanos que ante la toma de conocimiento de un hecho de estas características puede comunicarse con el servicio de respuesta 9-1-1", indicó la Policía.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias