Once personas detenidas tras operativo antidrogas en San José

Uno fue condenado por comercializar drogas, dos por tráfico de municiones y ocho por hurto de energía eléctrica.

Policiales 14 de noviembre de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
745222

La Brigada Departamental Antidrogas de San José llevó adelante diez allanamientos donde detuvieron a once personas.

Una de ellas fue condenada por comercializar drogas, dos por tráfico de municiones y ocho por hurto de energía eléctrica, informó el Ministerio del Interior.

El pasado viernes el personal de la Brigada, con apoyo de la Dirección de Investigaciones, Guardia Republicana, Grupo Especial de Operaciones, Unidad K9, la Unidad de Drones y Policía Científica concurrieron a los domicilios identificados y procedieron a realizar diez allanamientos y dos inspecciones.

Como resultado de las actuaciones se detuvo a once personas y se incautaron unos 25.000 pesos uruguayos, sustancia en piedra de color amarillento, sustancia vegetal, dos revólveres calibre 22, municiones, cuatro celulares, entre otros efectos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia donde se dispuso para Y.V.O, de 23 años, condena por un delito previsto en el artículo 31 y 35 bis del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por la Ley 19.889 en la modalidad de tenencia no para su consumo en régimen de reiteración real con un delito continuado de hurto de energía eléctrica a la pena de tres años y tres meses de penitenciaría.

Bruno Quijano, de 26 años, fue condenado por un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y un delito de porte de armas por reincidente y un delito continuado de hurto de energía eléctrica a la pena de nueve meses de prisión.

Claudio Sena, de 23 años, fue condenado por un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y un delito de porte de armas por reincidente en régimen de reiteración real a la pena de siete meses de prisión.

También fueron detenidas otras ocho personas sin antecedentes penales que fueron condenadas por un delito continuado de hurto de energía eléctrica, a la pena de cuatro meses de prisión, sustituidos por un régimen de libertad a prueba.

Fuente : Montevideo Portal

Te puede interesar
Lo más visto