Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Gobierno y UPM negocian plazos por atraso en las obras del ferrocarril central

Autoridades de UPM manifestaron que, en una primera instancia, se transportará la celulosa por carretera en camiones con trailers adecuados.

Nacionales 14 de noviembre de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
0002729031

Una delegación del gobierno encabezada por el secretario de Presidencia Álvaro Delgado participaron este viernes de una reunión de monitoreo sobre el avance de las obras de UPM2 en Durazno. También estuvieron presentes la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial Irene Moreira, el ministro de Transporte y Obras Públicas Luis Alberto Heber, el ministro de Ambiente Adrián Peña, el director de la OPP Isaac Alfie y el vicepresidente de Desarrollo de UPM Javier Solari.

Delgado sostuvo que se han ajustado algunos procedimientos “para sopesar cierto retraso que había a raíz del tema del ferrocarril central”. Sobre esto explicó que se debe a los padrones de expropiación, “nuestra solución como gobierno es buscar soluciones” aseguró.

Por su parte, Solari fue claro en declarar que no “se va a empezar ninguna obra sin un permiso correspondiente. Desde UPM se negocia una “prórroga” con el gobierno, y sobre esto Solari expresó que “la empresa está armando su plan de contingencia para transporte alternativos”.

En una primera instancia se empezará a transportar la celulosa por carretera, “en camiones con trailers adecuados que todavía estamos en las etapas de diseños finales” agregó Solari. Una vez que la empresa quede instalada y comience a producir, la celulosa “será transportada por un período determinado en camión” manifestó.

Fuente : Subrayado 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias