Básquet: Hebraica y Macabi venció a Trouville y estiró su serie de playoffs

El equipo macabeo se impuso 81-68 y ahora pierde 2-1 en su llave de cuartos de final frente a los rojos de Pocitos.

Deportes 16 de noviembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

Hebraica y Macabi venció a Trouville 81-68 este domingo en el Antel Arena en el tercer partido de la serie al mejor de cinco de cuartos de final de la Liga Uruguaya de básquetbol, donde ahora está cayendo 2-1 en el global.

Los dirigidos por Daniel Lovera controlaron el trámite desde el salto inicial y siempre estuvieron arriba en el marcador. A 7’39’’ del cierre del primer cuarto rompieron el último empate (2-2) con un doble de Esteban Batista y luego se mantuvieron en ventaja. 

El elenco macabeo terminó 17-13 el primer chico y quebró el trámite en el segundo con un parcial de 27-9 que le permitió irse al descanso largo con la máxima renta de 22 (44-22), luego de que fueran figuras Juan Andrés Galletto y Marcus Elliot.

Trouville reaccionó en el complemento liderado por el argentino Federico Mariani y llegó a ponerse a seis, aunque su pésima eficacia en tiros de tres puntos (4/30) le impidió concretar una remontada que hubiese liquidado la serie.

Hebraica terminó imponiéndose con un trabajo dominante de Batista en la pintura pese a sus libres errados y con el gran ingreso de Federico Haller, quien aportó 13 puntos desde la banca. Elliot fue el goleador con 17 y Batista aportó 16 unidades y 19 rebotes. Del otro lado Mariani cerró su planilla con 24 y Damián Tintorelli con 17.

El cuarto partido de esa serie, que ahora está 2-1 favorable a Trouville, se jugará el miércoles a las 21:30 horas. De ser necesario un quinto se disputará el sábado en Biguá.

Hoy a las 19:30 jugarán Urunday Universitario (2) y Malvín (0), y a continuación, no antes de las 21:45, se verán las caras Aguada (2) y Olimpia (1).

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto