Defensor Sporting: “Estamos muy felices”, valoró Gregorio Pérez en su retorno

“Tenemos todo para encaminar la cosa y ser el equipo protagonista que siempre fue”, dijo el flamante entrenador violeta.

Deportes 16 de noviembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

Defensor Sporting anunció el sábado de noche el retorno de Gregorio Pérez a la dirección técnica del club y el domingo su palabra fue requerida por numerosos medios radiales y televisivos, a los que atendió con su habitual amabilidad.

En diálogo con el programa Punto Penal, de Canal 10, el profesional de 72 años se mostró “feliz” por “volver a trabajar en el país después de ocho años” y por tener la oportunidad de hacerlo en un club con el que fue campeón como futbolista y por el que también pasó como entrenador. 

“Como jugador estuve dos años (1976 campeón y 77) y como técnico dos años y medio; primero colaborando con Baudilio Jauregui (1893), después en 1984 con el profe (José Ricardo) De León y en 1985 siendo entrenador principal. Nos iba muy bien pero por circunstancias que ahora no vienen al caso y un cambio de dirigencia quedamos al margen”, recordó.

“Es un lindo recuerdo regresar después de 35 años y nos pone muy contentos al profesor Daniel Curbelo y a Edgardo Adinolfi, con quienes planificamos todo”, dijo este domingo horas antes de reunirse con los profesionales ya contratados por el club en el área deportiva, en la víspera de su primer contacto con el plantel.

En diciembre fue presentado como entrenador de Universitario y en junio se le rescindió el vínculo con el argumento de que es “población de riesgo” en medio de la pandemia, aunque la realidad apunta a un cambio de dirigencia y a un manejo poco prolijo de la situación. Su último partido fue una victoria clásica sobre Alianza Lima y los resultados eran buenos.

“Pasaron algunas cosas ajenas a nosotros y eso nos imposibilitó regresar, pero por algo son las cosas y ya es pasado”, reflexionó sobre el equipo crema, donde dirigió 10 partidos oficiales y consiguió cinco triunfos, tres empates y dos derrotas.

“Estamos muy felices y contentos de volver a trabajar y en un club tan importante y prestigioso como Defensor. No me cabe la menor duda de que tenemos todo para encaminar la cosa y ser el equipo protagonista que siempre fue”, concluyó.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto