Para el gerente de ASSE preocupa "la idea de triunfalismo" respecto al coronavirus

Eduardo Henderson dijo que "parecía que eramos los primeros en el continente" y esto generó un descuido en la población.

Nacionales 24 de noviembre de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
0002735578

ASSE recibió el 17% de los casos positivos de Coronavirus Covid-19, pese a que asiste al 45% de la población. Por el momento, la cifra de ocupación de camas del sector de cuidados intensivos en Salud Pública ronda el 60% y la situación está controlada; pero las autoridades de la salud mostraron su preocupación con respecto "a la sensación de ser los primeros en el continente" con respecto al manejo de la pandemia.

El gerente general de ASSE Eduardo Henderson aseguró que "la situación está controlada" y manifestó que además de no haber ningún problema con la atención en dicho sector, la situación "ni siquiera se aproximó a saturar los sistemas de asistencias".

Sin embargo, Henderson fue insistente al manifestar que la población no debe descansarse ya que la situación sanitaria del país atraviesa un momento preocupante.

"Preocupa la idea de triunfalismo que parecía que ganabamos y eramos los primeros del continente y que realmente hubo un cierto descuido" aseguró Henderson, quien manifestó que "la situación sigue estando complicada, y a pesar que en Salud Pública todavía se mantiene controlada sigue siendo preocupante".

Fuente  : Subrayado 

Te puede interesar