Rivera, Cerro Largo y Montevideo, los departamentos con mayor riesgo de contagio

En la última semana se registraron 6,06 casos, 4,21 casos y 3,9 casos cada 100.000 habitantes, según datos de Vigilancia Epidemiológica.

Nacionales 24 de noviembre de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
0002735383

Uruguay registró este domingo una cifra récord de casos positivos de Covid-19 desde marzo, cuando fue decretada la emergencia sanitaria.

Sobre una base de 4.735 exámenes procesados, hubo 136 casos nuevos.

Según datos de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, en noviembre hubo un crecimiento exponencial de los casos de coronavirus en el país, llegando en la última semana a su pico más alto, de casi 3 personas contagiadas cada 100.000 habitantes.

La situación más complicada es la de Cerro Largo, Rivera y Montevideo.

En Rivera, el promedio de los últimos siete días indica que hubo algo más de 4 contagios cada 100.000 habitantes, en Cerro Largo 6 cada 100.000 y en Montevideo, casi 4 contagios cada 100.000 habitantes.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) explicó en su último informe epidemiológico que se consolidó un aumento considerable de los casos en Montevideo, debido a los nuevos focos que "se vienen informando durante los últimos días". A los que ya existían, se sumó un brote en un complejo deportivo ubicado en Ciudad de la Costa con contagios en Montevideo.

Según el Sinae, "a pesar del aumento de casos, a nivel nacional todos los focos se encuentran bajo control del hilo epidemiológico".

No hubo casos de coronavirus positivo en la última semana en los departamentos de Florida, Durazno, Río Negro y Flores.

Fuente : Subrayado 

Te puede interesar