Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Últimas noticias

Cuatro de los fallecidos por coronavirus no tenía enfermedades previas, según el MSP

El 68% de las personas con Covid se contagió por contacto con un caso positivo. Desde el comienzo de la pandemia, se registraron 25 casos en embarazadas.

Coronavirus 24 de noviembre de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
coronavirus-china-xinhua-compressor.jpg_1718483347

El Ministerio de Salud Pública (MSP) publicó el informe epidemiológico de la incidencia del coronavirus en el país, con datos actualizados al 13 de noviembre.

Uruguay registraba a esa fecha 3.883 casos de Covid-19 confirmados por laboratorio, lo que representa una incidencia acumulada de 109,97 casos por 100.000 habitantes.

El 68,1% de los casos confirmados tiene como antecedente el contacto con un caso confirmado, un 17% están vinculados a viajes internacionales a zonas de transmisión activa. En las últimas semanas se ha registrado un aumento en el número de casos, manteniéndose estable la proporción de casos sin antecedente de exposición, informa el MSP.

De cada 10 casos, 9 requirieron manejo ambulatorio únicamente y 1 algún tipo de cuidado hospitalario. De cada 100 casos, 2 han requerido ingreso a cuidados intermedios o CTI.

Del total de casos confirmados, 253 (6,5%) requirieron ingreso hospitalario, 184 de ellos (4,7% del total) a cuidados moderados (sala). Los pacientes que requirieron ingreso en cuidados moderados permanecieron un promedio de 8,5 días. Un total de 69 pacientes (1,8% del total de casos confirmados, 27,3% de los que requirieron ingreso hospitalario) requirieron ingreso a CTI. Los pacientes permanecieron ingresados un promedio de 16,8 días.

De los casos confirmados, 420 corresponden a trabajadores de la salud, uno de ellos fallecido. En cuanto al antecedente de posible exposición en esta población, se identificó una mayor proporción de contactos con un caso confirmado en el ámbito domiciliario, comunitario o con otro trabajador de la salud.

Se registraron 25 casos en embarazadas. Una de ellas requirió internación en cuidados moderados.

El 80,74% de los casos confirmados se consideran recuperados a la fecha, detalla el informe.

La letalidad es de 1,65% y la mortalidad es de 1,81 por 100.000 habitantes. La gravedad y letalidad es significativamente más alta entre los hombres.

El 94% de los fallecidos presentaba comorbilidades y el 80% de ellos pertenecían al grupo de 65 años y más. De los fallecidos, el 72% eran del sexo masculino.

De los 64 fallecidos al 13 de noviembre, 60 presentaban comorbilidades (40 casos presentaron cardiopatía, 19 diabetes, 16 enfermedad neurológica o neuromuscular, 11 obesidad, 10 neoplasia, 6 nefropatía y 5 casos EPOC; inmunodeficiencia y hepatopatía se presentaron en un caso).

La probabilidad de requerir ingreso hospitalario se incrementa con la edad: 3 de cada 10 casos en personas de 75 años y más, requirieron ingreso en algún momento.

No se identifica impacto significativo a nivel hospitalario, en ninguno de los niveles de atención.

Se han identificado casos en todos los departamentos del país.

Fuente: Subrayado 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias