Asumió el nuevo intendente de Rivera Richard Sander con la Presencia del Presidente Lacalle Pou

Asumió el intendente de Rivera, Richard Sander, este jueves 26, en una ceremonia de la que participó el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Rivera 26 de noviembre de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
fcn_1_camara

Lacalle Pou arribó, pasado el mediodía, al aeropuerto Gral. Óscar Gestido de Rivera, acompañado por los ministros de Ambiente, Adrián Peña y de Turismo, Germán Cardoso, donde fue recibido por la intendenta saliente, Alma Galup. De inmediato se trasladaron a la sede de la Intendencia departamental para asistir a la asunción de Sander.

Una vez finalizada la ceremonia, el presidente de la República mantuvo una reunión bilateral con el gobernador de Río Grande del Sur, Eduardo Leite, y el jefe comunal, Richard Sander, en la que se habló de temas de intereses nacionales y regionales, como la coordinación entre ambos países con respecto a la pandemia por COVID-19, el aeropuerto de Rivera, la hidrovía de las lagunas de la zona este y la del río Uruguay “que es de vital importancia para el Uruguay”, indicó Lacalle Pou. 

El primer mandatario fue consultado respecto al relacionamiento entre el Gobierno nacional, el departamental y el municipal, y dijo que se trabajará de “lo chico a lo grande” y no a la inversa, porque se promoverá un fuerte vínculo con todos los gobiernos departamentales. En ese sentido, adelantó que la semana próxima le solicitará una reunión al Congreso de Intendentes y a todos los alcaldes del país.

También estuvieron presentes los subsecretarios de Industria, Walter Verri; de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, y de Ambiente, Gerardo Amarilla, así como el expresidente, Julio María Sanguinetti.

Declaraciones : 

Lo más visto