Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Últimas noticias

Justicia argentina imputó al médico de Diego Maradona por "homicidio culposo"

La imputación no implica un arresto ni un llamado a indagatoria, sino que es una notificación de que será investigado.

ARGENTINA 29 de noviembre de 2020 Victor Camargo Victor Camargo

La despedida del astro argentino, Diego Armando Maradona, finalizó hace algunos días y quedan hasta hoy algunos homenajes en la cancha de fútbol. Sin embargo, la muerte del diez tomó un rumbo quizás inesperado. La Fiscalía había comenzado a investigar el caso ya que podría haber existido un caso de negligencia e incluso por homicidio culposo para el médico del diez, según indican los medios locales.

Hace algunos días se dio a conocer un audio del exmédico de Maradona Leopoldo Luque cuando llamó a la emergencia y reportó el paro cardíaco que sufrió. De acuerdo con el audio, publicado por el diario El Día, el llamado duró 47 segundos y se nota a un Luque tranquilo y en ningún momento reporte que el que estaba sufriendo esa emergencia era Maradona.

"Hay una persona que se encuentra, aparentemente, con un paro cardiorrespiratorio y hay un médico atendiéndolo", dice Luque en el audio.

Quien tomó la investigación fue la fiscal Laura Capra y a estas horas avanzó en la investigación para esclarecer las causas de la muerte de Maradona. Jana, Gianinna y Dalma Maradona ya prestaron declaración como testimonio y todas cuestionaron el accionar de los profesionales de la salud.

La Fiscalía investigaba el caso con la posible figura de homicidio culposo, según informó Marcelo Bonelli en TN. En este marco, se allanó la clínica de Luque, ubicada en el barrio de Belgrano, y su casa, que está en Adrogué. 

Ahora, la Fiscalía imputó a Luque por homicidio culposo y se lo comenzará a investigar por la muerte del astro argentino. Luque fue notificado formalmente de sus derechos esta mañana, mientras se allanaba su domicilio ubicado en la calle 30 de Septiembre al 1800, de Adrogué, en la zona sur del conurbano.


Las fuentes judiciales aclararon a Télam que esta notificación no implica un llamado a indagatoria ni una medida restrictiva de la libertad, sino que se le informa que está siendo objeto de una investigación por la posible comisión del mencionado delito.

De acuerdo a los voceros, personal de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía bonaerense realizaba el allanamiento al domicilio de Luque por orden del juez de Garantías de San Isidro, Orlando Díaz, a pedido del equipo de fiscales encabezado por el fiscal general de ese Departamento Judicial, John Broyad, e integrado por sus adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren; y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra.

Con información de Telam.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias