Rivera tiene 75 casos activos de Coronavirus , ayer se confirmaron 208 casos nuevos

En la jornada de ayer se alcanzó un nuevo récord de casos diarios y activos.

ACTUALIDAD - Coronavirus 29 de noviembre de 2020 Victor Camargo Victor Camargo

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que este sábado se llevaron a cabo 3.912 análisis y se detectaron 208 nuevos casos de coronavirus, superando un nuevo récord de casos diarios en nuestro país.

"De los 208 casos nuevos, 146 son de Montevideo, 18 de Canelones, 10 de Soriano, 9 de Rivera, 8 de Rocha, 6 de Artigas, 4 de Cerro Largo, 3 de Maldonado, 3 de Tacuarembó y 1 de Paysandú", informa el Sinae.

"En cuanto al trazo epidemiológico, a los focos ya informados se suman varios brotes nuevos, todos ellos en el departamento de Montevideo. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico", agrega el reporte.

Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por coronavirus en nuestro país. Se trata de un paciente de 66 años de Cerro Largo. Hasta el momento son 75 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 1251 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 15 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 17: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó.

Lo más visto