Perú: Papá Noel y un elfo allanan finca y detienen a cuatro personas

Los agentes recurrieron a un disfraz típico de estas épocas. Rompieron la puerta y sorprendieron a los ocupantes.

Internacionales 17 de diciembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

Una familia de narcotraficantes conocida como "Los flaquis" se llevó una sorpresa de las grandes: Papá Noel y uno de sus elfos ayudantes entraron en su casa a martillazos limpio y los arrestaron.

El operativo se llevó a cabo el 5 de diciembre en Lima y permitió el arresto de cuatro personas, según un comunicado de la Policía Nacional del Perú emitido ayer y recogido por la cadena noticiosa CNN.

La policía grabó la redada en un video que hizo público en las últimas horas, y donde se ve a los agentes en sus disfraces navideños entrando a la fuerza en la vivienda.

Detrás de Papá Noel y el elfo ingresaron otros policías en apoyo. Se incautaron en el lugar 1.187 pequeños paquetes de pasta base, 166 pequeños paquetes de marihuana; una pistola calibre .38 y cinco balas.

La policía entregó a los cuatro hombres arrestados a los fiscales, quienes podrían afrontar condenas de hasta siete años de cárcel.

Los agentes encargados del operativo pertenecen a una unidad encubierta conocida como Grupo Terna, y que apela en ocasiones al uso de disfraces.

En 2016 la unidad realizó una redada también con disfraces de Papá Noel y Elfo, y no es raro que en operativos de vigilancia se camuflen como indigentes.

Fuente: Montevideo Portal.

Lo más visto