Inglaterra: La FA acusó formalmente a Cavani por racismo. Manchester United respondió

La publicación en redes sociales del salteño fue "insultante y/o abusiva", según la federación inglesa. El club alega que el jugador se disculpó al instante.

Deportes 17 de diciembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

La Football Association (FA) inglesa acusó formalmente a Edinson Cavani de racismo este jueves, tres semanas después de la historia de Instagram que publicó el 29 de noviembre como respuesta a un amigo que lo felicitaba por sus goles contra Southampton y en la que escribió “gracias negrito”.

Ya al día siguiente de aquel doblete del atacante uruguayo surgió la noticia de la apertura de un expediente al delantero del Manchester United, quien de inmediato borró la publicación y se disculpó con aquellos que pudieran haberla malinterpretado. No obstante, la investigación siguió su curso y este jueves derivó en una acusación a la que el futbolista podrá hacer frente con sus descargos hasta el 4 de enero.

“Edinson Cavani ha sido acusado por conducta indebida. Cometió una infracción de la Regla E3 de la FA, en relación a una publicación que hizo en redes sociales el jueves 29 de noviembre de 2020. Se alega que, contrariamente a la regla E3.1 de la FA, el comentario publicado en el Instagram del jugador de Manchester United fue insultante y/o abusivo y/o inapropiado y/o desprestigió el juego”, anunció la FA.

Manchester United defendió la inocencia de Cavani y aseguró que todos los integrantes de su plantel “están totalmente comprometidos con la lucha contra el racismo”. “En este aspecto, continuaremos trabajando con la FA y otras organizaciones a través de nuestras propias campañas”, agregó.

“Esta mañana, tomamos nota de la decisión de la FA, que acusó a Edinson Cavani por su comentario en redes sociales, donde respondió al mensaje de felicitación de un amigo tras el triunfo ante Southampton. Edinson y el club dejaron claro que no existió ninguna intención maliciosa detrás de este mensaje, ya que el futbolista lo eliminó al instante y ofreció sus disculpas tan pronto como se le informó que esto podía ser malinterpretado. Ahora, el jugador y el club considerarán el cargo le brindarán una respuesta a la FA”, concluye la misiva.

Según medios ingleses, basados en las normas de la FA, puede haber un castigo de hasta tres partidos de suspensión para el salteño de 33 años.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar