Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Últimas noticias

Álvaro Villar fue electo como director del Hospital de Clínicas

Con 18 votos contra 15, el neurocirujano se impuso a Fernando Tomasina en la votación celebrada este jueves

Nacionales 17 de diciembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

El neurocirujano y excandidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, Álvaro Villar, fue electo como nuevo director del Hospital de Clínicas en la votación de la Asamblea del Claustro de la Facultad de Medicina celebrada este jueves. 

En la votación se impuso por 18 votos contra 15 al dos veces decano de Medicina, Fernando Tomasina. Tras haber dirigido el Hospital Maciel, ahora Villar estará al frente del hospital universitario.

Villar se impuso entre los docentes (9 a 6) y entre los egresados (6 a 4) mientras que Tomasina ganó entre los estudiantes (5 a 3). 

De esta manera, la votación se concretó sin sorpresas. Es que la semana pasada tuvo lugar una tercera votación en la que el neurocirujano se había hecho de 17 apoyos de un total de 35 claustristas, quedando a una adhesión de la mayoría necesaria. El exdecano de la Facultad de Medicina por dos períodos, Fernando Tomasina, obtuvo 14 votos, la misma cantidad que había conseguido en la instancia previa cuando llegó a aventajar a Villar por dos votos.

Otros tres votos habían ido para la gerenta general del Centro Nacional de Quemados (Cenaque), Cecilia Hackenbruch, que en la instancia de este jueves no participó por ser la tercera candidata. 

Respecto a esa última votación, Villar sumó un nuevo voto entre los docentes. De esa forma alcanzó los 18. 

Fuente: El Observador.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias