Respaldo político a nuevas medidas del gobierno; reclaman apoyo a sectores débiles

El senador del Frente Amplio Mario Bergara reclamó medidas de ayuda económica y social a las familias más vulnerables

Política 17 de diciembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, respaldó las medidas anunciadas este miércoles por el presidente Luis Lacalle Pou para frenar la propagación de casos de coronavirus en el país, que en los últimos días registraron un incremento exponencial.
 
"Total apoyo a las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo. En el día de mañana en el Congreso de Intendentes coordinaremos la aplicación de estas y otras medidas. Precisamos más que nunca unidad. Vamos a salir. #Cuidarnosparavolver", escribió la jefa comunal capitalina en Twitter.

No obstante, minutos después Cosse afirmó que hay que ser "muy cuidadosos" con temas vinculados a la democracia, y opinó que el Parlamento deberá "estudiar muy bien" la propuesta de reglamentar el artículo 38 de la Constitución.

 

En el mismo sentido, se expresó el exsubsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri. "Todo el respaldo a las medidas anunciadas para controlar la pandemia. Hay que meterle para adelante todos juntos, no se sale divididos ni haciendo política menor. Si cinchamos todos, salimos. Estas medidas que van en la dirección correcta, deben ser complementadas con una mayor asistencia social a quienes más sufren las consecuencias de la pandemia. Es cada vez más urgente avanzar en una renta básica, focalizada y transitoria", escribió el exjerarca.

El senador del Frente Amplio y expresidente del Banco Central y ministro de Economía, Mario Bergara, también reclamó medidas de ayuda económica y social a las familias más vulnerables. "Hoy vuelve a ser imprescindible garantizar un ingreso mínimo para esos sectores", publicó el legislador.

Por su parte, el ex director de OPP Álvaro García también remarcó la necesidad de tomar medidas económicas y aseguró que hay "mucha gente que la está pasando muy mal y lamentablemente no se escucharon propuestas en ese sentido".

El Vicepresidente del Frente Amplio, José Carlos Mahía, aseguró que la oposición seguirá respaldando las medidas tomadas por el gobierno para intentar frenar la expansión del coronavirus Covid-19. Sin embargo, incluyó algunos puntos que la oposición considera que debieron ser incluidos en la conferencia de prensa de este miércoles.

La Subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, publicó en su cuenta de Twitter que de "esta salimos todos juntos".

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, aseguró que "la responsabilidad individual es fundamental, juntos vamos a ganar esta batalla".

Fuente: Subrayado.

Te puede interesar
Lo más visto