SND dijo que no habrá espectáculos públicos deportivos del 21 de diciembre al 10 de enero

El comunicado de la SND exhortó a llevar a cabo actividad física y deportiva “al aire libre” y se refirió a la reapertura de los gimnasios.

Deportes 17 de diciembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

Después de lo que fue el anunció del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, las nuevas medidas que tomará el gobierno para bajar la cantidad de casos positivos de COVID-19. Entre ellas: la reapertura de los gimnasios.

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) sacó un comunicado sobre estas medias. Uno de los puntos: "a partir del 21 de diciembre de 2020 y hasta el 10 de enero del 2021, no se encuentran habilitados los espectáculos públicos deportivos".

La actividad del Campeonato Uruguayo volverá a disputarse a partir del diez de enero. Se venía manejando esta posibilidad, por parte, de la AUF ya que los jugadores se irán de licencia desde el 23 de diciembre al cinco de enero.

La otra parte del comunicado de la SND exhortó a "continuar realizando actividad física y deportiva al aire libre, individual o colectiva, tal cual se viene realizando por habilitación oportunamente resuelta".

Tocó el tema de la reapertura de los gimnasios y explicó cuáles son las actividades que se pueden llevar a cabo: "Se habilita solamente la actividad física individual sin contacto en los espacios cerrados, públicos o privados de clubes, gimnasios, plazas de deporte y academias, sin vestuarios".

Por último, la medida comenzará a tener vigor a partir "del día de la fecha, con un aforo máximo del 30 % del uso del local y 60 minutos máximo por sesión individual", señaló el comunicado de la SND.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto