Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Imputaron al segundo homicida de Alison Fernández

La fiscal Alicia Schiappacasse llevó en mano cuatro hojas de anotaciones y antecedentes penales de El Leito, quien en solo un año tuvo 15 anotaciones

Policiales 17 de diciembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

La Justicia imputó este jueves al presunto coautor del homicidio de Alison Fernández. El delincuente apodado El Leíto marchó a prisión preventiva por 180 días que cumplirá en el Penal de Libertad. Tiene 28 años y vivía en el Cerro de Montevideo pero, en los últimos tiempos se lo veía con frecuencia en Santa Lucía, donde –según la fiscal– asesinó a la joven de 18 años junto a El Enano, el primer imputado por este caso.

El Leito tiene siete antecedentes penales desde el año 2011 y este será su octavo. Siendo menor, solo en 2008 tuvo 15 anotaciones, según confirmó a El Observador el vocero de la Jefatura de Policía de Canelones, Alejandro Ferreira. Estaba recluido por última vez desde el 28 de junio por un delito de suministro de estupefacientes y fue llevado a declarar este jueves al juzgado penal de Canelones de 1º turno. A su vez, estando en la cárcel se le imputó un delito de riña.

El cuerpo de Alison apareció semienterrado en la arena, la mañana del 22 de junio de este año, próximo al Parque Nuevo Prado, de Santa Lucía. La principal hipótesis que manejan los investigadores es que fue asesinada tras haber robado una boca de venta de drogas del barrio El Abrojal y los ahora imputados –que se conocen de hace años– la asesinaron luego de haberla llevada a la fuerza. Fuentes policiales señalaron que se está en busca de un tercer sospechoso que también pudo haber participado.

El primer imputado por homicidio muy especialmente agravado tiene 33 años. Según la ficsal, El Enano es el homicida. Tenía una boca de venta de pasta base en su casa, a la que Alison frecuentaba, indicaron fuentes. El hombre ya estaba en prisión por intento de homicidio y venta de drogas y ahora cumple prisión por la presunta autoría de este delito, en Rivera.

Hay otros dos hombres que fueron formalizados en junio por drogas, y por el momento no se los pudo vincular al homicidio. Uno de ellos tiene 28 años y fue detenido en Las Piedras tras un allanamiento en el barrio Campistegui. Tiene antecedentes penales por receptación, hurto y riña con lesiones. Se le incautó droga y, en junio, marchó a la cárcel por 180 días.

Además, la policía detuvo a una mujer tras un allanamiento donde se incautó “cantidad considerable” de pasta base y dinero en efectivo. Fue también en El Abrojal, donde a Alison se la vio por última vez. Otra mujer se entregó y ambas estaban vinculadas a bocas de venta de drogas. Pero no se las pudo relacionar de forma directa con el crimen.

Fuente: El Observador.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias