Rubio: para evitar aglomeraciones "no corresponde la distinción entre público y privado"

“Si lo que se impide en lo público se admite en lo privado, las señales se contradicen”, consideró el legislador del FA.

Política 18 de diciembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

"Estamos en una situación crítica que requiere medidas excepcionales por un tiempo", recordó el senador frenteamplista Enrique Rubio, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Según el legislador, para que dichas medidas sean aceptadas y cumplidas por la ciudadanía "deben ser claras, generales, coherentes y financieramente viables. De lo contrario "fracasarán y nos irá mal a todos".

"Si la clave consiste en impedir la agregación de personas en actividades, espacios o desplazamientos, no corresponde la distinción entre público y privado. Las excepciones por esencialidad se darán en ambas esferas y serán admitidas como obvias", recomendó el legislador.

"Si lo que se impide en lo público (sector o espacio) se admite en lo privado (actividad comercial en importantes lugares cerrados sin filtrado de aire técnicamente solvente, por ejemplo.) las señales se contradicen", manifestó.

"De igual manera, si lo que se impide, por ejemplo, en el transporte colectivo interdepartamental, se admite en los departamentos foco de la pandemia, las señales y medidas fallan, prosiguió.

"Si lo que se pide a las personas no tiene en cuenta su situación económica algunas medidas resultarán inviables en amplios sectores sociales. Por ello se requieren medidas complementarias (más allá de la mejora en el diseño de las propuestas)", escribió

"Si el subsidio nacional al transporte se extiende al departamental y si hay una baja en la movilidad de la población por teletrabajo público y privado, etc., o supresión de actividades y por ingresos sociales más potentes las cosas mejorarían", concluyó el senador.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto