Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Últimas noticias

EEUU: Pfizer niega problemas de producción de vacuna o retrasos en distribución

La declaración llega luego de que desde la Secretaría de Salud y Servicios Humanos se hiciera referencia a “retos de producción”.

Salud 18 de diciembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

En un comunicado emitido el jueves, la firma farmacéutica aseguró que ninguno de sus envíos de vacunas contra el coronavirus está retrasado o en espera, y que no hay problemas con su producción.

En dicho texto, el fabricante refirió que "envió con éxito los 2,9 millones de dosis que el gobierno de los Estados Unidos nos pidió enviar a los lugares especificados".

"Tenemos millones de dosis más en nuestro almacén pero, hasta el momento, no hemos recibido instrucciones de envío para dosis adicionales", añadía la misiva.

Los funcionarios federales de salud están enviando a los estados solo la primera de las dos dosis necesarias, con el objetivo de inyectar a 20 millones de personas con la primera de las dos dosis para fin de año, y al menos 50 millones más con la primera dosis para enero.

La operación de desarrollo y distribución de la vacuna, denominada Warp Speed , asignó unas 2 millones de dosis a los estados, que se enviarán a principios de la próxima semana. Asimismo, el gobierno creó una reserva de 500.000 dosis para casos de emergencia

Según informa el medio local The Hill, el comunicado de Pfizer fue emitido luego de que el secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS), Alex Azar, dijera el miércoles a la prensa que la empresa había experimentado "desafíos de fabricación" y que la administración estaba trabajando para obtener más visibilidad de los procesos de fabricación de Pfizer.

Azar dijo que debido a que Pfizer no aceptó fondos federales de Warp Speed para ayudar con la fabricación y el desarrollo de su vacuna, el gobierno no tiene tanta información sobre las capacidades de fabricación de la empresa y los problemas de suministro.


"Parte de nuestras discusiones en curso procuran remediar eso y obtener una mejor visibilidad de lo que están haciendo, los desafíos que enfrentan, porque han hecho compromisos importantes con nosotros y con otros", dijo Azar, señalando que Pfizer solo ha podido concretar la mita de la producción que preveía para este año.

En su comunicado del jueves, Pfizer dijo que ha "compartido continuamente" información en reuniones semanales con la HHS y los responsables de Warp Speed, sobre "todos los aspectos de nuestras capacidades de producción y distribución".

Pfizer dijo que confía en poder administrar 50 millones de dosis en todo el mundo este año y hasta 1.300 millones de dosis el próximo año.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar

610088

La miopía en niños aumentó un 2,2 por ciento en tres años

Jose I. Flores Ribeiro
Salud 26 de octubre de 2020

La miopía en niños aumentó un 2,2 por ciento en tres años, ya que, en 2016, el porcentaje de niños entre los 5 y los 7 años de edad con esta patología se situaba en un 16,8 por ciento; mientras que en 2019, esta cifra subía hasta el 19 por ciento, según un estudio de la Fundación Alain Afflelou que tenía por objetivo analizar la relación entre la miopía, el uso de pantallas y las actividades al aire libre en este segmento de población.

443554

Jugar juegos mentales antes de la cirugía ayuda a mejorar la recuperación

Jose I. Flores Ribeiro
Salud 12 de noviembre de 2020

Un nuevo estudio realizado por investigadores del Centro Médico Wexner de la Universidad del Estado de Ohio y su Facultad de Medicina demostró que ejercitar el cerebro con actividades de 'gimnasia mental' antes de la cirugía puede ayudar a prevenir el delirio posoperatorio.

Lo más visto

Boletín de noticias