Ciclismo: Pospusieron el inicio de Rutas de América debido a la pandemia del COVID-19

“La situación económica y principalmente sanitaria del país, la posibilidad de realizar dicho evento es nula”, dijo el Club Ciclista Fénix.

Deportes 18 de diciembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

La edición número 50 de Rutas de América fue postergada. La misma tenía fecha para llevarse a cabo desde el 14 al 21 de febrero de 2021. El Club Ciclista Fénix sacó un comunicado dejando en claro las razones por las cuáles no se podría realizar esta competencia. La principal: la pandemia del COVID-19.

"Debido a la situación económica y principalmente sanitaria del país, la posibilidad de realizar dicho evento es prácticamente nulo, ya que no sería posible cumplir con las normas sanitarias exigidas y que son imprescindibles para evitar la propagación del COVID-19", sostuvo el comunicado.

"El evento moviliza muchas personas de una ciudad a otra, lo que requiere de hospedaje y supone una continúa movilización en comercios y espacios de uso común, comprometiendo la sanidad de los habitantes de dichas ciudades", agregó.

El gran punto: "Evitar las aglomeraciones y evitar traslados innecesarios y conscientes de que la pandemia no tendrá una pausa, en solo dos meses y que la situación sanitaria del país está agravándose, es la principal razón por la que se toma esta decisión".

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto