Koeman sobre Araújo: “Es fuerte y rápido y son cosas muy importantes para un defensa”

“Tiene un carácter fuerte. Manda y entrena a tope todos los días”, dijo el DT. “Quiere mejorar y está abierto a los consejos”, agregó.

Deportes 18 de diciembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

Ronald Araújo viene mostrando un gran nivel en el Barcelona. En los últimos dos encuentros el defensor de 21 años se lo vio muy solido y para muchos cumplió las expectativas. Sumado a la lesión de Gerard Piqué y el bajo nivel de Clément Lenglet.

Ronald Koeman se refirió, en conferencia de prensa, al zaguero de la selección uruguaya: "Es un jugador que, a pesar de su juventud, físicamente es muy fuerte. Además, de su altura es bastante rápido y son cosas muy importantes para un defensa".

El entrenador holandés recalcó que Araújo "tiene un carácter fuerte. Manda y entrena a tope todos los días". A su vez, agregó los puntos que debe pulir: "Tiene que mejorar algunas cosas con el balón. Su primer control, la circulación de la pelota y buscar pases verticales".

Por último, dejó en claro que se trata de "un futbolista joven que juega en una posición importante del equipo. Que quiere mejorar y que está abierto a un consejo".

Barcelona buscará su tercer triunfo al hilo por la Liga de España: el sábado se medirá ante el Valencia en el Camp Nou, a partir de las 12:15 horas. Seguramente, Araújo tendrá un lugar en el once titular.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto