Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Últimas noticias

1069932274_0:27:1200:702_1200x0_80_0_1_f1f473f3809777cc542f52deef3680ad

¿Notas un zumbido constante en tus oídos? Probablemente te falta vitamina B12

Fabio Olivera
Salud 16 de enero de 2021

Si tienes un zumbido constante en tus oídos, probablemente tienes acúfenos. En este caso, los médicos recomiendan una inyección de vitamina B12 o alimentos ricos en ella. Pero, ¿cuál es la relación entre la deficiencia de B12 y este fenómeno perceptivo? Los científicos estadounidenses encontraron la respuesta.

Para el presidente del PIT-CNT, el gobierno debió "exhortar" y no "restringir la libertad"

Fernando Pereira está en desacuerdo con limitar el derecho de reunión y sostuvo que el camino debió ser un nuevo "acuerdo de no movilidad".

Política 18 de diciembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, está en desacuerdo con la propuesta del gobierno de limitar el derecho de reunión.
 
“Cualquiera de los uruguayos, cuando se limita una libertad, como mínimo, se tendría que erizar, independientemente que la Constitución lo permita”, dijo Pereira a Subrayado.

El sindicalista afirmó que mantuvo contactos con el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, y con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, quien le manifestó que la intención no es impedir ninguna movilización, según dijo.

“Lo cierto es que la ley limita y no deja claro quién es la autoridad que va a decir si una aglomeración es peligrosa o no para la salud pública”, indicó.

Pereira recordó que “al principio de la pandemia hubo un acuerdo entre Estado y sociedad de no movilidad muy cumplido”. “Efectivamente se podría haber ido nuevamente a ese mecanismo de exhortar a la sociedad”, pero “se optó por un camino más restrictivo, de restricción de la libertad”, agregó.

Además, consideró que también se debieron definir medidas económicas para los sectores más afectados y reiteró la propuesta de establecer un salario básico de emergencia para las personas que perdieron su empleo como consecuencia de la pandemia.

Fuente: Subrayado.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias