Murió de COVID-19 la actriz brasileña Nicette Bruno, pionera de la TV y las telenovelas

Tenía 87 años. Hizo teatro, cine y TV, participando de producciones legendarias como “La reina de la chatarra” y “Mujeres de arena”.

ACTUALIDAD - Show 21 de diciembre de 2020 Victor Camargo Victor Camargo

La actriz Nicette Bruno murió a los 87 años, días después de que le diagnosticaran Covid-19. Debido a la enfermedad su salud empeoró y desarrolló una neumonía.

La oficina de prensa de la Casa de Salud San José, donde fue ingresada, emitió un comunicado confirmando el deceso, ocurrido a las 11.40 del domingo.

Nacida en Niterói, Río de Janeiro, , el 7 de enero de 1933, comenzó su carrera de niña, a los 4 años, en un programa infantil en Rádio Guanabar

A los 14 años ya era actriz profesional en la compañía teatral Dulcina-Odilon, de la actriz Dulcina de Morais, en la que debutó y recibió un premio como actriz revelación de la Asociación Brasileña de Críticos de Teatro.
Con vasta trayectoria en teatro y cine, es considerada una de las figuras pioneras de la TV en el Brasil, medio en el que debutó en el año 1950 en la señal TV Tupí.

Tuvo gran destaque en el mundo de las telenovelas. Su primera aparición en el género fue en "Fantoches", de 1967.

A lo largo de los años participó en algunas de las telenovelas más recordadas del Brasil, como "Selva de cemente" (1986), "La reina de la chatarra" (1990) y "mujeres de arena" (1993) y Roque Santeiro (1997).

Siguió actuando hasta el final. En 2019 participó de "Huérfanos de la tierra" y en 2020 de la producción "Éramos seis".

Fuente : Pantallazo 

Te puede interesar