Peñarol: El 31 de diciembre se vencen 18 contratos y el club pretende renovar solo nueve

Otro tema que debe resolver el carbonero: ¿quién será su nuevo director técnico? Los candidatos: Poyet, Ribas, Montero y Larriera.

Deportes 21 de diciembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

Peñarol terminó de la mejor manera un magro 2020: consiguió tres victorias al hilo (una de ellas el clásico ante Nacional en el Campeón del Siglo) y quedó a siete puntos de la punta de la Tabla Anual. Algo importante para lo que es la obtención del Campeonato Uruguayo.

Es sabido que Mario Saralegui no continuará como director técnico del club. Su vínculo vence el 31 de diciembre y la nueva comisión directiva de Peñarol no tiene en mente contar con el artiguense.

Hay un punto importante a solucionar: ¿qué jugadores van a seguir para disputar el Torneo Clausura? Hasta el momento, no hay un periodo de pase previo al comienzo de ese certamen. Por lo tanto, los clubes deberán jugar con los futbolistas que dispongan.

Peñarol tiene 18 contratos que llegan a su fin el 31 de diciembre: Gastón Guruceaga, Kevin Dawson, David Terans, Giovanni González, Jesús Trindade, Robert Herrera, Matías Britos, Thiago Cardozo, Christian Bravo, Juan Acosta, Krisztián Vadócz, Cristian Rodríguez, Xisco Jiménez, Nicolás Franco, Fabián Estoyanoff, Jonathan Urretaviscaya, Marcel Novick y Martín Correa.

El club tiene pensado solo renovárselo a nueve futbolistas: Dawson, "Cebolla" Rodríguez, Urretaviscaya, Trindade, el chileno Bravo, el "Lolo" Estoyanoff, González y Britos. A su vez, comenzaron las gestiones con el Atlético Mineiro para estirar el préstamo de Terans. Este número podría crecer con la llegada del nuevo entrenador.

Ignacio Ruglio tiene pensado definir al flamante director técnico en los próximos días. El miércoles 23 de diciembre asumirán oficialmente Pablo Bengoechea como director deportivo, Gabriel Cedrés como gerente deportivo y Walter Olivera como director institucional.

Los principales candidatos a dirigir el plantel principal de Peñarol: Gustavo Poyet, Julio Ribas, Paolo Montero y Mauricio Larriera.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto