Arqueólogos checos hallan parte de un clavo que sería de la cruz de Jesús

Un grupo de investigadores descubrió un trozo de clavo de seis centímetros que podría haber sido de la llamada Cruz Verdadera, en la que Jesús fue crucificado, en el monasterio de la Orden Premonstratense de la ciudad checa de Milevsko, en la región de Bohemia del Sur, dijo el lunes el arqueólogo Jiri Sindelar.

Internacionales 21 de diciembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

Según el arqueólogo, el grupo ha estado estudiando el monasterio de Milevsko desde hace meses.

Esta primavera boreal, los arqueólogos lograron encontrar un pasaje secreto en el edificio.

"Se encontró una caja en una cavidad de una de las habitaciones del monasterio, que mide 26 por 16 centímetros. Su tapa maciza originalmente estaba hecha de oro y tenía una inscripción IR forjada. En este contexto, estas letras pueden entenderse como el latín abreviatura Iesus Rex, es decir, Jesucristo", dijo Sindelar.

Agregó que las reliquias cristianas asociadas con Cristo solían tener la misma inscripción.

Al mismo tiempo, un análisis dendrológico de los materiales con los que está hecha la caja mostró que es de alerce, que no crece en los bosques de Israel, entre otros materiales.

Además, el método de investigación de radiocarbono estableció que el material data del período comprendido entre 1290 y 1394 d.C.

Otro material utilizado para crear la caja, el roble, resultó pertenecer al período comprendido entre el 260 y el 416 d.C., dijo el arqueólogo, y agregó que esa madera también es extremadamente rara en Israel.

No obstante, el descubrimiento realizado por el equipo arqueológico es de gran importancia tanto para la ciencia arqueológica como para los cristianos, agregó Sindelar.

El monasterio, el más antiguo del sur de la República Checa, fue construido a finales del siglo XII.

Fuente: Montevideo Portal.

Lo más visto