Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Últimas noticias

MSP denunciará penalmente a empresa cuyo gerente pedía mentir a inspectores

La empresa dijo que el autor del audio divulgado no era el jefe, pero los empleados aseguran que sí lo era.

Nacionales 22 de diciembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

Este martes, el Ministerio de Salud Pública procederá denunciar penalmente a la empresa Dogrin, luego de que en la jornada de ayer se conocieran un audio de su gerente, el argentino Gastón García, según divulgó esta mañana Informativo Sarandí. En dicho audio, García instaba al personal a mentir ante las inspecciones sanitarias para evitar confinamientos que pudieran afectar el funcionamiento de la empresa.

Ayer se procedió a la clausura preventiva de dos locales de la firma, dedicada a los negocios financieros. También se constató que la compañía tenía trabajadores en un hotel, algo para lo que no está autorizada ya que opera en régimen de zona franca y no puede tener locales fuera de estas.

En el mencionado noticiero, el periodista Gabriel Pereyra hizo referencia a un comunicado de la empresa, donde se señala que García fue desvinculado de la empresa y se señala que nunca fue el gerente. Sin embargo, el periodista asegura que los empleados de la firma dicen lo contrario, y que García era el gerente desde que llegó a Uruguay y también el referente regional, encargado de viajar a Colombia, donde esta la sede de la empresa.

Por el contrario, la mujer que la empresa señala como gerenta -y que habría estado de baja por covid en los últimos días- era en realidad la encargada del área de Recursos Humanos.

Pereyra dijo que, en dialogo con un inspector, este le reveló que encontró en el local de Dogrin una "situación rara" y que se sospecha que los trabajadores estaban encerrados bajo llave. En una de las oficinas estaba Gastón García, quien dijo ser sólo un administrativo y exhibió un documento de identidad falso. A estas horas, se ignora si continúa en nuestro país.

Esta mañana, en el noticiero compartieron nuevos documentos de audio. En uno de ellos, jerarcas de la empresa desde Colombia instruyen al personal uruguayo a negar que García fuera el gerente, indicando que deben decir que jefe es "Álvaro".

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias