Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Últimas noticias

Intendencia de Montevideo reorganizó sistema de recolección de basura ante fechas festivas

Según la IM, el estado de recolección indica que el 36% de los contenedores presentan un atraso de cuatro días de vaciado.

Nacionales 22 de diciembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

La Intendencia de Montevideo, especialmente la División de Limpieza, reorganizó el sistema de recolección de residuos con el objetivo de cuidar la salud de los trabajadores, así como "garantizar el funcionamiento" de los servicios prioritarios de la población, sobre todo enmarcado en los próximos días donde se celebrarán las fiestas navideñas y donde generalmente los sistemas de limpieza se ven desbordados.

"El informe del estado de recolección del lunes 21 de diciembre indica que el 36% de los contenedores dispuestos en la ciudad presenta un atraso de cuatro días o más de vaciado. Ante la reiteración de esta situación en nuestros servicios, se definió un plan de acción para dar respuesta, que contempla las particularidades territoriales", indica la comuna a través de su página web.

En este sentido, se alcanzaron las siguientes medidas: desde la noche del pasado domingo está en funcionamiento un punto de transferencia de residuos temporal en la zona oeste de Montevideo, que permite un aumento del 30% en la capacidad de levante en los Municipios A,G y C; se incorporó una base temporal de salida de camiones de recolección de contenedores en la zona oeste de la ciudad, que permite mejorar un 20% la capacidad de recolección y se aumento en 25% las soluciones de zona limpia con cooperativas y otros servicios, que tiene que ver con la recolección de las zonas cercanas a los contenedores.

A su vez, a partir de mañana martes se incorporarán volquetas y/o cajas para aumentar la capacidad de recepción de residuos en algunos puntos clave de la ciudad, según informa la comuna. "Esta semana se trabajará en acciones de limpieza focalizadas en la zona Este, las cuales se suman a los esfuerzos para la zona Oeste de Montevideo. En la jornada del lunes 21 redoblamos los esfuerzos de nuestros servicios en los municipios CH y F, mientras que a partir del martes 22 se trabajará en los municipios E y D", sostienen.

"Para cuidar la salud de las y los trabajadores, hemos reforzado las medidas de higiene y elementos de seguridad dentro de las bases de la División Limpieza, particularmente en sitios críticos como vestuarios y espacios comunes", concluye.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias