Iker Casillas vuelve a su casa a través de la Fundación Real Madrid, según anunció el club

“Orgulloso de volver a casa”, escribió el arquero. “Representa los valores de nuestro club”, destacó la entidad merengue.

Deportes 22 de diciembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

“Real Madrid C. F. comunica que Iker Casillas se incorpora a la Fundación Real Madrid como adjunto al director general. Iker Casillas es leyenda del Real Madrid, representa los valores de nuestro club y es el mejor portero de nuestra historia”, informó la entidad merengue en sus canales oficiales.

Es la vuelta del ex arquero de 39 años al club del que se despidió el 12 de julio de 2015, cuando se decidió no renovar su vínculo y tuvo que marcharse al Porto. En el equipo portugués jugó con normalidad hasta el infarto sufrido el 1.º de mayo. Después no volvió a jugar y recién el pasado 4 de agosto confirmó su retiro.

Casillas conquistó 19 títulos durante los 25 años que defendió al Real Madrid: tres Copas de Europa, tres Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España. Con el Porto ganó dos ligas, una Copa y una Supercopa.

Además, capitaneó a la selección española que ganó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012. Vistiendo la Roja, con la que debutó a nivel mayor en junio de 2000, registró 167 partidos. Antes fue campeón sub-20 en el Mundial de Nigeria 1999, en el que fue titular dos partidos.

“Su trayectoria deportiva y su dimensión humana han sido reconocidas con prestigiosos galardones como el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid. Para el Real Madrid es un orgullo recibir de vuelta a casa a uno de sus grandes capitanes”, destaca la institución.

Casillas dijo estar “orgulloso de volver a casa” y que afronta el reto “con toda la ilusión y ganas del mundo”.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto