Sentencia definitiva para los asesinos de un joven en shopping de Paysandú

El crimen ocurrió en enero pasado. Los vigilantes detuvieron al hombre y lo sofocaron hasta la muerte.

Policiales 23 de diciembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

En audiencia celebrada de manera telemática se dictó sentencia definitiva para los responsables de la muerte de Fernando Daniel Dávila Cabrera, de 30 años, quien murió por asfixia en enero pasado en el Mac Center Shopping de la ciudad de Paysandú.

Según informa el periódico local El Telégrafo, se llegó a un acuerdo probatorio sobre la admisión de hechos y derecho con la defensa de los imputados. A los condenados se les impuso sentencia de 4 años y 2 meses de prisión con descuento del tiempo ya transcurrido en presidio.

Fuente cercanas al caso indicaron al citado medio que de momento no se avanzó con la demanda por lo civil para resarcir económicamente a la familia del fallecido.

En la mañana del 6 de enero, Dávila fue perseguido por un guardia de seguridad y un soldado, luego de ser descubierto cuando intentaba robar una moto en las inmediaciones.

Durante la persecución, Dávila cayó por las escaleras mecánicas y fue de inmediato alcanzado por sus perseguidores, quienes al retenerlo lo sofocaron, provocándole la muerte.

En el dictamen judicial detalla que Dávila gritó pidiendo que lo dejaran respirar. "No obstante, (los captores) continuaron con su accionar, sin reducir la presión ejercida, a pesar del pedido de auxilio pidiendo por aire", lo que prueba el grado de responsabilidad del guardia y soldado en el fallecimiento.

El fallo también recoge que los resultados del análisis toxicológico de las muestras de sangre y orina del occiso dieron positivo a alcohol y cocaína, pero aclara que ello no tuvo incidencia alguna en el deceso.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto