Un pueblo de menos de 2.000 habitantes concentra el 40% de los casos de Florida

Se trata de 25 de Mayo, una localidad ubicada 18 kilómetros al sur de la ciudad de Florida.

Nacionales 23 de diciembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

La localidad de 25 de Mayo, ubicada 18 kilómetros al sur de la ciudad de Florida y con poco menos de 2000 habitantes, es la principal preocupación sanitaria de las autoridades departamentales por la cantidad de casos activos de coronavirus.

asd

El informe de este martes del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) asegura que en Florida hay 71 casos activos. Sin embargo, el comunicado diario que emite la dirección de Salud del departamento, al que accedió Montevideo Portal, dice que hay 88 personas cursando la enfermedad, dos de ellas internadas (una en CTI).

El intendente de Florida, Guillermo López, confirmó esta tarde en la radio local Exitorama CW33 que el 40% de los casos del departamento corresponden a la localidad de 25 de Mayo. Además, se considera que es un brote en ascenso porque el 80% de los casos de los últimos días fueron registrados allí.

"Ya se detecta que vecinos que dan positivo manifiestan que no han estado en contacto con otros positivos y no han salido de la localidad. Por todo esto se presume que en la localidad exista circulación comunitaria del virus", dice un documento de las autoridades departamentales al que accedió FloridaAdiariO.

Ante esta situación, López anunció la instalación de "peajes sanitarios" en la entrada y salida de la localidad. Además, se realizarán 50 hisopados aleatorios por día.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto