Uruguayos varados en Argentina por cancelación de viaje de Buquebus por falta de autorización

La situación los tomó por sorpresa al llegar a la terminal de Buenos Aires. Tenían pasajes comprados antes del cierre de fronteras decretado por el gobierno.

Nacionales - Sociedad 05 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002762952

Un grupo de uruguayos está varado en Argentina. Habían comprado con antelación al anuncio del gobierno del cierre de fronteras el pasaje para regresar al país, pero el viaje fue cancelado por falta de autorización del Ministerio de Transporte.

La situación los tomó por sorpresa, porque se enteraron al llegar a la terminal de Buquebus en Buenos Aires. Estaban todos al tanto del anuncio realizado en diciembre por el presidente Luis Lacalle Pou, pero seguros de su regreso porque los tiques los habían comprado previo al 16 de diciembre.

Entre el grupo que quedó varado, están la cantante Mónica Navarro y la socióloga Teresa Herrera, quien dijo a Subrayado que son muchas las personas que quedaron en la misma situación. En su caso, por ejemplo, además de tener confirmado el pasaje, dijo que tiene un documento desde el 28 de diciembre de Migración, donde se le autoriza la entrada al país.

“Es una incoherencia total”, afirmó Herrera. “Hay un desfasaje entre lo que decide el Ministerio de Transporte y lo que la Presidencia se comprometió a hacer”, agregó.

Fuente: Subrayado 


 

Lo más visto