Reino Unido entra en una cuarentena más estricta ante el avance del coronavirus

El primer ministro británico anunció que las personas deberán permanecer en sus casas y solo podrán salir para hacer compras importantes o recibir tratamiento médico.

Internacionales 05 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002762652

Reino Unido anunció una nueva cuarentena estricta hasta mediados de febrero para intentar controlar el avance de una nueva ola de Coronavirus Covid-19, y luego de que la situación sanitaria empeorara debido a la nueva cepa del virus que apareció en el país.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dio una conferencia de prensa en esta jornada en la que le pidió a la población hacer un último esfuerzo para combatir el virus. La cuarentena implica el cierre de todos los servicios no esenciales, así como también las escuelas, liceos y universidades. Las personas deberán permanecer en sus casas y solo podrán salir para hacer deporte, para comprar artículos esenciales o recibir un tratamiento médico.

Los anuncios de un nuevo confinamiento en Gran Bretaña llegaron en medio de una campaña que lanzó el país con 530.000 dosis de la vacuna AstraZeneca en su lucha por controlar una nueva ola de infecciones que amenaza con desbordar el sistema de salud pública.

"Tenemos que hacer más, juntos, para poner esta nueva variante bajo control mientras distribuimos nuestras vacunas", afirmó el primer ministro británico en un breve a la nación transmitido en la hora de mayor audiencia nocturna

Muchos expertos consideran que la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford marcará un hito en las vacunaciones porque no requiere temperaturas tan frías para su almacenamiento como las de Pfizer-BioNTech y Moderna.

Eso podría significar un mayor acceso a la vacuna en las regiones más pobres del mundo contra el covid-19, que ya infectó a casi 85 millones de personas con más de 1,8 millones de muertes registradas.

Fuente: Subrayado 


 

Lo más visto