Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Últimas noticias

Chuy: en audiencia signada por la violencia formalizaron a mujer que atropelló y huyó

Mientras en el juzgado se desarrollaba la audiencia, afuera un periodista fue amenazado y un patrullero sufrió daños.

Policiales 06 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
749563

Ayer, una mujer de 30 años e iniciales S.M.L. fue formalizada en Chuy por la presunta comisión de un delito de homicidio culpable y un delito de omisión de asistencia en régimen de reiteración real. Según informa la Jefatura de Policía de Rocha, se dispuso su prisión preventiva por 60 días, plazo en el que se sustanciará la investigación.

La decisión judicial refiere a hechos ocurridos en la madrugada del pasado 6 de diciembre, en el kilómetro 328,500 de la Ruta Nacional 9. En ese lugar fue encontrada una moto marca Baccio P110, y a su lado en la banquina una mujer inconsciente y con diversas lesiones. Fue identificada como Valeria Nara Sosa Sena, de 35 años, quien falleció posteriormente.

Personal de Policía Científica realizó el relevamiento en el lugar, estableciéndose la participación de otro vehículo, cuyo conductor se habría retirado sin prestar asistencia a la motociclista.

Con los indicios obtenidos, sumados a la labor investigativa realizada por la policía de Chuy, se pudo saber que un auto Citroën Modelo C4 de color gris había estado involucrado en el hecho. Posteriormente se identificó a la persona que presuntamente se encontraba al volante ese día. Tras diversas acciones policiales, la mujer fue detenida.

Las pesquisas permitieron obtener información sobre otras tres personas que viajarían en el vehículo al momento de sucedido el hecho, dos de ellas fueron localizadas y emplazadas, y se procura dar con el paradero de la tercera, así como hallar el automóvil antes mencionado.

Lo que pasaba afuera

El reporte de la Jefatura de Policía detalla que mientras en el Juzgado Penal de Chuy se llevaba adelante la audiencia de formalización de S.M.L., se produjeron en el exterior del edificio dos episodios de violencia que están siendo investigados.


Un periodista denunció que se encontraba en la puerta del Juzgado, trasmitiendo en vivo con su celular, cuando se le acercó un vehículo color claro, del cual se bajó un hombre que lo insultó y amenazó.

Mientras tanto, un patrullero que estaba estacionado ante la puerta lateral del edificio fue chocado por un automóvil cuyo conductor se dio a la fuga. El reporte detalla que la unidad policial sufrió hundimiento de una puerta y otros daños.

La policía procura localizar el vehículo que protagonizó el accidente. Según testigos, se trataría que un coche matriculado en Brasil, y que se alejó a gran velocidad luego del siniestro.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias