Vacuna: tras reunión con Salinas, senadores oficialistas dicen que primará “lo científico”

El senador Guido Manini Ríos dijo que el gobierno tiene “cláusulas de confidencialidad” en sus negociaciones por las vacunas, por lo que no pueden conocerse la mayor parte de los datos.

Política 06 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
749542

Luego de que este martes compareciera ante la Comisión de Salud del Senado un equipo del Ministerio de Salud Pública (MSP) liderado por el ministro Daniel Salinas, legisladores oficialistas dieron una conferencia de prensa en la que aseguraron que el gobierno se comprometió a que prime "lo científico" sobre "lo político" para importar un inyectable contra el coronavirus.

En la conferencia de prensa, el senador nacionalista Gustavo Penadés dijo que en la comparecencia del MSP "han quedado claras algunas cosas", como que "para el gobierno nacional lo científico está por encima de lo político y por ende toda decisión que vaya a adoptar sobre las vacunas estará asesorada por los científicos que integran el GACH (Grupo Asesor Científico Honorario) así como la comunidad científica que asesora al MSP".

Además, dijo que la decisión del Poder Ejecutivo es que "la vacuna no va a ser ni la más rápida ni más barata, sino la más segura para la población".

En este sentido, Penadés aseguró que "el gobierno está embarcado en negociaciones de la más diversas índole" y que se recibió un "detallado informe" del MSP sobre este tema, pero hay cláusulas de confidencialidad con los laboratorios que impiden difundir los datos.

Por su parte, el senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos reiteró que hay "cláusulas de confidencialidad" por las que "no se puede dar datos concretos". Sin embargo, señaló que "están muy avanzadas las conversaciones y va a haber novedades a la brevedad".

A su vez, Manini dijo que el gobierno trabaja "con seriedad y con responsabilidad", no "al grito de una tribuna".

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL 

Te puede interesar