El FA acusa "imprevisión" del gobierno y "medidas tardías" contra el Covid-19

El senador Daniel Olesker y la senador Sandra Lazo dijeron que el gobierno no tiene un plan de vacunación porque aún no están las vacunas.

Política 06 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002763218

El senador del Frente Amplio Daniel Olesker aseguró en conferencia de prensa que “era claro” que iba a haber un cambio en la situación sanitaria con el aumento de contagios de coronavirus Covid-19, en referencia a lo que ocurrió desde fines de noviembre en Uruguay.

“Era claro que iba a haber un cambio y hubo una política sanitaria de imprevisión y se tomaron medidas tardías”, aseguró el legislador socialista ante la prensa tras la Comisión de Salud del Parlamento que recibió explicaciones del ministro de Salud Daniel Salinas y el secretario de Presidencia Álvaro Delgado.

Olesker también cuestionó la reducción en la cantidad de test realizados por día para detectar el virus.

“Se redujo la capacidad de testeo y las explicaciones no fueron convincentes”, señaló el senador en referencia a la respuesta que dio Salinas en la Comisión.

Olesker también aseguró en conferencia de prensa que el ministro Salinas habló de una “meseta” en la cantidad de contagios, “pero esto no es correcto porque aumenta la positividad en menos cantidad de test”.

“Nos quedamos con una sensación de que la visión sanitaria del gobierno no se corresponde con la realidad”, agregó Olesker, quien junto a la senador Sandra Lazo aseguraron que el gobierno “no tiene un plan de vacunación”.

“El plan esta sujeto al cuándo, al cuándo llegarán las vacunas”, dijo Olesker.

FUENTE: SUBRAYADO 
 


 

Te puede interesar
Lo más visto