Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Últimas noticias

MSP: una vez que llegue la vacuna, en Uruguay podrán dársela casi 700.000 personas por mes

El subsecretario del Ministerio de Salud Pública reafirmó que primero se vacunarán los trabajadores de la salud y luego la población de riesgo.

Coronavirus 06 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
746833

El subsecretario del Ministerio de Salud Pública, José Luis Satdjian, dijo este miércoles que una vez que llegue la vacuna contra el coronavirus a Uruguay, el país montará un despliegue capaz de dar el inyectable a entre 600.000 y 700.000 personas.

En una rueda de prensa consignada por Radio Sarandí, Satdjian expresó: "Vamos a suministrar por lo menos 600.000 o 700.000 dosis por mes, lo cual es necesario realizarlo ya que la pandemia ha traído varias complicaciones y en base a experiencias mundiales se requiere una vacunación que sea masiva".

No obstante, el jerarca ratificó que tendrá que hacerse de forma "progresiva" y "ordenada". En este sentido, ratificó que serán "los trabajadores de la salud" los primeros en darse la vacuna.

"Fíjense qué importante es proteger a los que nos cuidan, a los que nos protegen a nosotros, a los trabajadores de la salud, por varios motivos. Primero por su salud personal, después porque ha quedado demostrado en estos 10 meses que pueden ser vectores de covid por trabajar en distintas instituciones, y también porque a los centros de salud acuden personas con patologías, con enfermedades", apuntó el jerarca.

"Después va a ir escalonadamente accediendo a mayor población, a los mayores de 65, a otros trabajadores esenciales como policías, bomberos, maestros y maestras", continuó.

Sin embargo, Satdjian dijo que "hay que ver si es una dosis o dos dosis, entonces la persona se va a declarar inmunizada con una dosis o dos dosis, pero vamos a tener esa capacidad de suministro (de casi 700.000 por mes) a lo largo y ancho del país con más vacunatorios, con mayor horario de atención, con la agenda ordenada".

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias