Manini: "FA alentó movilizaciones que pudieron estar en el origen de la ola de contagios"

El líder de Cabildo Abierto dijo que el FA siente que la gente "los responsabiliza por la poca colaboración" en la pandemia

Política 06 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002763499

El senador Guido Manini Ríos, dijo que la oposición “está un poco desorientada".

El Frente Amplio "siente que la gente los responsabiliza por la poca colaboración que han tenido en meses y meses”, aseguró en una entrevista con radio Sarandí.

En ese sentido, advirtió que desde el Frente Amplio “se alentaron muchas veces movilizaciones, marchas, muchas cosas que pueden haber estado en el origen de esta disparada de los contagios”.

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas, que integra Cabildo Abierto, utilizó el mismo argumento en la comisión de Salud del Senado, cuando integrantes del FA acusaron al gobierno de "improvisación" en materia de gestión de la pandemia, y ante la demora de encontrar un salvoconducto con las vacunas contra el Covid-19.

Ante las críticas, Salinas saco a relucir un cronograma de movilizaciones desde mayo hasta la fecha y en la mayoría de los casos las mismas tuvieron apoyo orgánico o individual de dirigentes del Frente Amplio.

¿Cómo puede ser que el GACH recomiende separar sombrillas y no se entiende que una marcha es igual o peor en sus efectos?”, preguntó el ministro.

En la entrevista con Sarandí, Manini Ríos aseguró que “en ningún momento" estuvo latente la renuncia de Salinas al MSP tras el incidente con el laboratorio Pfizer.

Descartó "cortocircuito" entre Presidencia y el ministro.

Sobre este incidente que terminó con la destitución del director de Relaciones Internacionales y Cooperación, Franco Alaggia, el titular de Salud Pública le dijo a los senadores: "La decisión del cese del funcionario de MSP fue del Presidente, era una persona de mi confianza y no voy a referirme mas del tema, porque se ha hecho un linchamiento público que no se merece por todo el trabajo que ha realizado desde un principio".

Respecto a la acusación de improvisar planes sobre la pandemia, el ministro dijo: "Decir que no hay un plan de vacunación es absurdo, tenemos un plan armado, estamos en la cuarta versión de ese plan. Tenemos el plan de vacunación y planes alternativos logísticos. Estamos confiados en que vamos a llegar a buen puerto", dijo Salinas ente la Comisión de Salud del Senado.

FUENTE: SUBRAYADO 


 

Te puede interesar
Lo más visto