El general Gustavo Fajardo será el nuevo jefe del Estado Mayor de la Defensa

Sustituye a Marcelo Montaner, que pasa a retiro a partir del mes de febrero.

ACTUALIDAD 07 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
749766

El Ministerio de Defensa Nacional informó este mediodía que el Poder Ejecutivo resolvió designar al general Gustavo Fajardo como próximo jefe del Estado Mayor de la Defensa (Esmade), a partir del mes de febrero.

Esto se da por el pase a retiro obligatorio del actual jefe, general de Ejército Marcelo Montaner.

El ministerio informó que el general Fajardo tuvo entre otros destinos destacados, en su carrera militar, los de jefe de la División de Ejército IV y agregado militar en Estados Unidos, desempeñándose actualmente como director del Sistema de Enseñanza del Ejército.

Fajardo nació en la ciudad de Aiguá, Maldonado, el 22 de agosto de 1962. Cursó la ñicenciatura en Ciencia Política en la Universidad de la Republica y es profesor de equitación.

Fue jefe de la Misión de las Fuerzas Armadas en la Embajada de Uruguay en los EE. UU y jefe de la delegación uruguaya ante la Junta Interamericana de Defensa y asesor de la Representación Permanente de Uruguay ante la Organización de Estados Americanos.

Fue comandante de la División Ejercito IV, comandante de la Reserva General del Ejército, presidente de la CMDE y director del Instituto Militar de las Armas y Especialidades.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL 

Te puede interesar
Lo más visto