River Plate confirmó un caso de coronavirus dentro de su plantel profesional

El defensor Marcos Montiel dio positivo de COVID-19 y se suma a una lista de cinco jugadores de otros clubes en la semana.

Deportes 10 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
749941

“Realizadas las pruebas PCR COVID 19 a todo el plantel, resultó positivo Marcos Montiel. El jugador se encuentra en buen estado de salud, aislado y siguiendo el protocolo sanitario”, informó el Club Atlético River Plate este domingo, minutos después del mediodía.

Montiel, defensor o mediocampista de 25 años que llegó a filas darseneras en 2020 procedente de Villa Teresa, jugó 11 partidos en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol uruguayo, y sumó otros cuatro correspondientes a la Copa Sudamericana.

Si bien el plantel dirigido por Jorge Fossati comenzó con sus entrenamientos el pasado martes, por lo que sus jugadores se ejercitaron junto al contagiado, seguirá trabajando a raíz del nuevo protocolo.

Al no utilizarse los vestuarios y respetarse otras normas de prevención establecidas, no se los considerará “contacto directo” y se someterán a un hisopado pero sin necesidad de que el equipo entero esté en cuarentena. Con este nuevo protocolo se permite darle agilidad al Torneo Clausura para que finalice en fecha.

El caso de Montiel en River Plate se suma a los de Jean Pierre Rosso en Liverpool, Tomás Fernández en Cerro Largo, Facundo Moreira en Cerro y Giovanni González y Alejo Cruz en Peñarol. Rosso, Moreira y el argentino Fernández aún no habían empezado a entrenar con sus compañeros.

FUENTE: FUTBOL UY 

Te puede interesar
Lo más visto